Lunes , octubre 18 2021
Home / China News / ​Día de los solteros alcanza nuevo récord de ventas

​Día de los solteros alcanza nuevo récord de ventas

3f51b671-1a6b-41e7-8654-f2b5e1f32528Una pantalla en Shanghai revela el volumen de ventas de la tienda Tmall de Alibaba durante el festival de ventas del Día de los Solteros, el cual alcanzó los 213,5 mil millones de yuanes ($30,7 mil millones) el domingo; estableciendo una nueva marca.

Los consumidores chinos dejaron de lado cualquier rumor sobre una economía en desaceleración y se lanzaron a la compra de bienes y servicios nacionales y extranjeros durante la gala de compras en línea del Día de los Solteros que se celebra el 11 de noviembre de cada año.

Y el frenesí anual de compras durante 24 horas rompió el récord del año pasado.

Los expertos aseguraron que la avalancha de compras de 24 horas, que celebra su décimo aniversario, es la más reciente ejemplificación de cómo el consumo interno se está convirtiendo cada vez más en un motor importante del crecimiento económico y es poco probable que se vea eclipsado por las fricciones comerciales temporales.

Los números de ventas en las plataformas de compras en línea de Alibaba Group avanzaron de manera rápida y furiosa desde la medianoche y el amanecer del domingo.

El portal Tmall traspasó el umbral de 10 mil millones de yuanes ($ 1,44 mil millones) en solo dos minutos y cinco segundos, recortando en aproximadamente un tercio el tiempo necesario para alcanzar esta marca establecida hace un año.

Cao Lei, director del Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China, había pronosticado con antelación que las ventas de Tmall en esas 24 horas alcanzarían los 200 mil millones de yuanes este año (en comparación con los 168,2 mil millones de yuanes en 2017).

«El gasto por cliente se ha multiplicado varias veces en los últimos años, además, los clientes cada vez más prefieren la calidad, la personalización e incluso los productos de lujo en línea», reveló Cao. «Definitivamente vemos una mejora integral en el consumo, la marca, la cadena de suministro e incluso en el ciclo de fabricación».

Los productos importados están ganando terreno de manera notable entre los compradores que están dispuestos a pagar un poco más por mejor calidad. Las transacciones transfronterizas en línea tardaron un poco más de seis horas en alcanzar el récord del día completo del año pasado en Tmall Global, el portal transfronterizo especializado en compras internacionales.

También puede ver

COVID-19 origin tracing: Is the U.S. prone to rely on politics or science?

A blood sample of a U.S. white-tailed deer collected in 2019 carries SARS-CoV-2 antibodies. (Photo/Xinhua) …