Jueves , febrero 22 2018

EFC9C8205858C15C2DA1157D9D55BB8FE4519741_size213_w1280_h1882

GUIYANG, 29 ene (Xinhua) — El Grupo Kweichow Moutai presentó hoy lunes una edición especial de su famoso licor Moutai para celebrar el Año del Perro.

El Año Nuevo Lunar chino, conocido también como Fiesta de la Primavera, cae este año el 16 de febrero y pone fin al Año del Gallo.

El perro es el undécimo signo en el ciclo de 12 animales usado por los chinos para representar el año, por detrás del gallo y delante del cerdo. Los otros animales del zodíaco son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra y el mono.

El licor, con un precio de 1.699 yuanes (266 dólares) por botella, se compra solo en la red y cada cliente puede comprar una sola botella.

Moutai comenzó vender licores para conmemorar el año astral en 2014, con buena acogida en el mercado.

“Prevemos vender 1.500 toneladas de licor especial este año, casi el doble que el pasado”, explicó el jefe del Partido en el grupo, Li Baofang.

La empresa sacará al mercado 7.000 toneladas de licor Moutai antes de la Fiesta de la Primavera.

El Moutai es la más reputada marca de China del licor de sorgo llamado baijiu (alcohol blanco), servido a menudo en ocasiones oficiales y banquetes de Estado. Históricamente ha sido considerado como un regalo de lujo.

Kweichow Moutai ha elevado el precio minorista de una botella de medio litro de Feitian Moutai, su producto insignia, de 1.299 yuanes en 2017 a 1.499 este año.

El grupo espera generar unos ingresos de al menos 90.000 millones de yuanes en 2018.

 

También puede ver

espana

Comisión Europea eleva previsión de crecimiento para España

MADRID, 8 feb (Xinhua) — La Comisión Europea (CE), en sus previsiones económicas de invierno, …