La economía Española viene representando un importante atractivo para China, en ese tema no hay mayores novedades, pero más allá del acercamiento comercial se está dando un importante paso dentro del sector del turismo entre ambos países, lo que representa un intercambio cultural único en su estilo.
Al menos 500.000 ciudadanos chinos estuvieron de visita es España durante el año 2017, una cifra que espera superarse durante el año en curso y que continúe en ascenso hasta el punto de recibir en el año 2020 una cantidad de 1 millón de turistas del país asiático.
El reto es mejorar el proceso de visados
Uno de los retos que se presentan en el turismo entre ambas naciones es la ligera dificultad que acceder a visados turísticos. En comparación con otras naciones asiáticas a las que por cercanía y convenios, no se les solicita visado alguno.
Ahora bien, otro de los retos a superar es la barrera del idioma. España está en proceso de hacer que muchas más cadenas de hoteles y restaurantes se vuelvan Chinese Friendly, buscando captar mayor cantidad de turistas asiáticos de una forma sencilla, ya que en la actualidad la barrera del idioma se vuelve un gran limitante para este tipo de turismo.
Refinar la oferta de entretenimiento y hacerla amigable para que los visitantes puedan disfrutar de cada uno de los rasgos culturales de la nación es otra de las grandes metas. Se buscan la consolidación de un mercado turístico que no está siendo explotado en todo su potencial.
Adaptaciones en los servicios
En busca de captar la atención de los usuarios asiáticos que tienen planificada a una visita a España, se ha recomendado a las empresas de turismo, hoteles, restaurantes y similares, adaptar sus plataformas y traducirlas al chino mandarín, buscando no perder las oportunidades que ofrece este mercado. Ya se pueden observar algunos casinos online ofrecer tragaperras gratis con traducciones básicas.
La idea es adaptar el contenido web de forma que los negocios asociados a la web consigan captar la atención de los usuarios que tienen planificada una visita a España. Otra adaptación importante es la incursión de medios de pago y aplicaciones móviles nativas del país y de uso popular por esas latitudes, porque muchas veces los medios de pago locales son desconocidos para los visitantes chinos.
¿La economía china se adueña de España?
Al parecer, muchos profesionales ya se encuentran en la duda de si estudiar Inglés o Mandarín como segundo idioma, esto dada la explosión de visitantes y del dominio silencioso que esta haciendo la economía China en algunos mercados.
Durante la crisis económica, los chinos aumentaros su participación económica, levantando mercados interesantes, abriendo nuevas empresas a un ritmo considerable y fomentando una conexión comercial que no estaba en planificación pero que ha resultado beneficiosa para ambas partes, tanto a nivel económico, como de aprendizaje, cultural, turístico y gastronómico, una integración que se basa en el fomento del libre comercio que defienden ambas naciones.