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Cooperación en alza gracias al auge de los viajes al exterior en China

2012年10月20日,成都市鹭岛国际社区,途家网短租房度假公寓卧室。(要闻)成都商报记者王天志摄影

Las plataformas de reservaciones en línea de alojamiento compartido han redoblado esfuerzos a fin de cooperar con socios internacionales e incrementar su presencia en mercados externos, para así participar de los beneficios del creciente mercado de viajes al exterior.

La compañía Xiaozhu Inc anunció una colaboración con el sitio Agoda, miembro de Booking Holdings Inc en marzo y una asociación estratégica con la marca de turismo de Alibaba, Fliggy, en mayo, de cara a ampliar su red mundial, compartir propiedades y promover servicios de pago diferido.

Xiaozhu y Agoda trabajarán juntas en áreas como anuncios, tecnología e innovación en el servicio, marca y publicidad, y aprovecharán sus ventajas en los distintos mercados para transformar la experiencia del hospedaje compartido de sus consumidores mundiales.

La fase inicial del esquema parte de un inventario único y 100 000 anuncios en cada plataforma.

Fundada en 2012, Xiaozhu posee más de 500 000 avisos en más de 650 destinos alrededor del planeta, de acuerdo con la firma.

«A medida que el turismo interno y externo de China crece rápidamente, los portales de alojamiento deben ser capaces de brindar servicios de alta calidad a la clientela internacional. En ese sentido, Xiaozhu acelera su unión con otros miembros del ramo”, sostuvo Chen Chi, su cofundador y director ejecutivo.

En mayo, la compañía se alió a Ant Financial Services Group para el uso de cerraduras inteligentes de reconocimiento facial. Muchos creen que esta tecnología es una solución a la seguridad de los residentes, aun cuando la regulación relativa no está completa en el país.

En octubre, Xiaozhu informó que recaudó cerca de $300 millones en su última ronda de financiamiento. El capital se destinará a su expansión global y al desarrollo del sistema de las cosas para una vivienda inteligente.

Según el centro de datos del Ministerio de Cultura y Turismo, 131 millones de chinos viajaron al extranjero en 2017.  Su consumo total fue de $115 300 millones, convirtiendo a China en la mayor fuente de este tipo de turistas en términos de salidas y gasto por quinto año consecutivo.

Tujia.com, otra página similar, tiene en la mira a este segmento en destinos como el Sudeste Asiático, Japón y Corea del Sur. En los últimos años, su negocio en el exterior se ha quintuplicado en un promedio anual.

La empresa por el momento se concentra en obtener fondos para ampliar la cobertura de sus productos e inmuebles.

Tujia estableció un pequeño equipo en Japón en 2016 y planea reforzar su imagen en el país para aprovechar las ventajas de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. El año pasado, unió fuerzas con Rakuten Lifull Stay, una firma de comercio electrónico local, para aumentar su influencia en el mercado de hospedaje japonés.

Se estima que las viviendas de Tujia en el país del sol naciente asciendan a 100 000 unidades en 2020 y 200 000 en 2025. Asimismo, su alianza con Rakuten Lifull Stay resultará en beneficio mutuo en la distribución estratégica del sector en Japón, según Tujia.

La plataforma adquirió además en enero Fishtrip, un portal de reservaciones de hostales de Taiwán. La medida añadió otras 300 000 propiedades de calidad a su cartera.

La compra marcó su primera salida al mercado externo. El año pasado se hizo también con Mayi y las divisiones del rubro de Ctrip y Qunar en la parte continental. Su plan refleja un voraz apetito por el ramo, señalaron algunos analistas.

Para llegar a los turistas chinos, Tujia publica más de 1,2 millones de viviendas en 400 ciudades chinas y 1037 destinos extranjeros. Ofrece, departamentos, hospedaje, villas y servicios de viaje, desde paquetes familiares, de negocios, vacacionales, institucionales, hasta rentas a corto plazo.

«La demanda por alojamiento compartido parece tener un nexo con la mejora en el consumo de China. En comparación con los hoteles, las viviendas compartidas ofrecen más espacio y mejores equipos”, resaltó Yang Changle, jefe de operaciones de Tujia.

«Rentar un inmueble tiene una mejor relación costo-beneficio y aporta experiencias agradables en zonas urbanas. Hemos visto que la proporción de reservas de propiedades para fiestas, juegos de mesa y películas ha aumentado. Vamos a satisfacer las exigencias del público con una oferta diversa”, explicó.

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