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Futura ley de comercio electrónico de China regulará mejor a los operadores

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BEIJING, 28 ago (Xinhua) — Los legisladores chinos empezaron a revisar esta semana el borrador más reciente de la ley de comercio electrónico, que fue entregado al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) para su cuarta lectura en la sesión bimestral, que se celebra entre el lunes y el viernes.

«La ley es una necesidad para proteger los intereses legítimos de todos los participantes en el comercio electrónico, regular la conducta, mantener el orden del mercado y mejorar el desarrollo sano y sostenible del comercio electrónico», dijo Xu Hui, vicepresidente del Comité de Constitución y Ley de la APN, en un informe entregado a los legisladores.

Los operadores que llevan a cabo actividades de comercio electrónico transfronterizo deberán apegarse a las leyes y las regulaciones administrativas relacionadas con la importación y la exportación, de acuerdo con el proyecto de ley.

Los operadores de plataformas de comercio electrónico podrían enfrentar multas de 500.000 yuanes (73.000 dólares), o de hasta 2 millones de yuanes, en casos graves, si no adoptan las medidas necesarias contra las infracciones a los derechos de propiedad intelectual por parte de los comerciantes que utilizan sus plataformas, o si restringen de forma irrazonable las transacciones en las mismas, según el borrador.

El texto también señala que los operadores de comercio electrónico deben cumplir sus obligaciones en cuanto a la protección del medio ambiente, y añade que el Consejo de Estado (gabinete), los Gobiernos locales por encima del nivel de distrito, así como los departamentos relacionados, deben tomar medidas para apoyar y promover el empaque, almacenamiento y transporte de los bienes transados bajo la modalidad de comercio electrónico de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Los proveedores del servicio de entrega deberán pedir el consentimiento de los clientes si los artículos a entregar han de ser recibidos por otras personas, según el documento.

China, el mayor mercado de comercio electrónico en el mundo, experimentó en 2017 un aumento en sus ventas al por menor vía Internet del 32,2 por ciento interanual, con lo que alcanzó los 7,18 billones de yuanes.

El borrador de la ley fue revisado por primera vez en diciembre de 2016, y posteriormente fue deliberado en octubre de 2017 y en junio de 2018 por el Comité Permanente de la APN.

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