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Índice de Confianza del Consumidor permanece alto en China

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Beijing, 23/08/2018 (El Pueblo en Línea) – El Índice de Confianza del Consumidor (CCI, por sus siglas en inglés) permaneció alto en China durante el segundo trimestre de este año, a pesar de haber cifrado 113 puntos –una diferencia de apenas dos puntos en relación con el trimestre anterior-, asegura un estudio publicado este lunes por Nielsen, empresa especializada en análisis de datos globales.

La información brindada por la Oficina Nacional de Estadísticas de China evidencia que el PIB del país aumentó en un 6,7 por ciento interanual, un poco más bajo que el 6,8 por ciento del primer trimestre. Sin embargo, durante la primera mitad del 2018 el PIB de China aumentó un 6,8 por ciento interanual, lo que indica que el avance de la reforma estructural orientada a la oferta siguió proporcionando ímpetu a la economía de China.

Andy Zhao, presidente de filial de Nielsen en China, precisó que la estructura y la eficiencia de producción de la economía son constantes, y la transformación y el mejoramiento de la economía continúan abriendo nuevos canales impulsores del crecimiento, “sentando una base sólida para el desarrollo económico de alta calidad».

El índice CCI de Nielsen mide las percepciones de las perspectivas de trabajo locales, las finanzas personales y la voluntad de compra. Los niveles de confianza del consumidor, en base a 100 puntos, indican el grado de optimismo o pesimismo del momento.

El estudio también demostró que los tres componentes del CCI chino permanecieron altos durante el segundo trimestre del 2018. Las perspectivas de trabajo local (75 puntos), las finanzas personales (68 puntos) y la voluntad de compra (60 puntos) continuaron firmes. En comparación con el mismo período del año pasado, el CCI chino mantiene un progreso continuo. Entre las cifras, las perspectivas de empleo local han subido siete unidades, desde los 68 puntos de hace unos años. Este es el resultado más sustancial de las nuevas mediciones. La voluntad de compra también fue testigo de un aumento relativamente alto de cuatro unidades con respecto a los 56 puntos del año pasado.

«La economía china ha crecido de manera sostenida entre un 6,7 por ciento y un 6,9 por ciento anual durante 12 trimestres consecutivos. Y su efecto en la conducción de la tasa de empleo siguió aumentando», detalló Zhao.

Al mismo tiempo, el entorno de negocios de China ha mejorado, más entidades del mercado emergiendo y creando un gran número de puestos de trabajo, agregó.

El florecimiento de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la Internet de las Cosas, la gestión de grandes volúmenes de datos, así como los productos frescos, incluidos los robots inteligentes, los espejos de prueba AR y los estantes automatizados están reconfigurando el nuevo sector minorista.

El nuevo estudio de Nielsen también detectó que los consumidores que residen en las ciudades chinas de primer nivel tienen más acceso a los nuevos minoristas e impactan en la manera que cambian los modos de consumo. La nueva venta al detalle ofrece a los consumidores productos de mayor calidad y una experiencia de compra mucho más grata.

«El nuevo comercio minorista se apoya más en la gestión y conexión de datos y el empoderamiento. En este contexto, la investigación y el análisis de los datos del consumidor son muy significativos para que los fabricantes encuentren soluciones eficaces que optimicen el mercadeo de la oferta», concluyó Zhao.FlsikbbDldmHsO5q2KE8l0-AQ0t8

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