Miércoles , abril 24 2024
Home / China News / La estructura del consumo de China continúa mejorando

La estructura del consumo de China continúa mejorando

Por Diario del Pueblo

El ministro de Comercio chino, Zhong Shan, señaló el 9 de marzo en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión legislativa anual, que la estructura del consumo de China ha continuado mejorando y este contribuye cada día más al crecimiento económico.
El consumo de servicios creció el año pasado más rápido que el de bienes, y su cuota aumentó al 49,5 por ciento, una señal de la mejora de la estructura del consumo, informó Zhong en la conferencia de prensa.
La calidad del consumo también ha mejorado, pues hay una tendencia hacia lo personalizado y diversificado, añadió.
A pesar de una menor tasa de crecimiento en las ventas minoristas totales de China en 2018, el incremento fue de 3,2 billones de yuanes (unos 476.000 millones de dólares), que equivalen a las ventas minoristas anuales de 1998, puntualizó Zhong.
«China ya es un país con gran poder de consumo», sostuvo.
El año pasado el consumo contribuyó con el 76,2 por ciento al crecimiento del PIB del país, con lo que fue de nuevo el principal impulsor del crecimiento económico, agregó.
China fomentará este año el desarrollo de un mercado interno robusto, con medidas centradas en aprovechar el potencial del consumo tanto urbano como rural, y promover el gasto en servicios como la atención a ancianos, concluyó el ministro.
El ministerio tomará una serie de medidas de facilitación comercial y de seguros de créditos a la exportación, financiación, así como otras para reducir las cargas y mejorar la eficiencia de las empresas dedicadas al comercio exterior, aseguró Zhong.
También se intensificarán los esfuerzos por mejorar el entorno empresarial para fortalecer la confianza de las empresas, agregó.
China promoverá la cooperación internacional a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y explorará mercados comerciales emergentes mientras afianza los tradicionales, dijo.
«En general, el comercio de China es enorme en escala, pero no lo suficientemente competitivo», admitió Zhong, que agregó que el ministerio fomentará las exportaciones de productos de alta tecnología, alta calidad y alto valor agregado.
El ministro aseguró que se ampliará la escala de las importaciones y se optimizará su estructura para satisfacer las demandas nacionales.
El ministerio apoyará la innovación de las empresas en tecnología, sistemas y gestión para impulsar la competitividad del mercado y fomentar el desarrollo de nuevos negocios y modelos comerciales, subrayó Zhong.

图片1
El 5 de marzo de 2019, después de la reunión de apertura de la Segunda Sesión Plenaria de la XIII APN, el Ministro de Comercio, Zhong Shan respondió las preguntas de los periodistas en el «Corredor de Ministros». Foto:vip.people.com.cn.

图片2

El 1 de marzo de 2019, se llevó a cabo la primera feria de empleo con temática de «Mes de asistencia al empleo» en Nanjing, provincia de Jiangsu. Un total de 165 empresas proporcionaron más de 2,000 empleos en logística de supermercados, administración de propiedad y servicios de limpieza, entre otros, para ayudar a los trabajadores desempleados a encontrar trabajos.(Foto: vip.people.com.cn)

También puede ver

EN PUDONG HACIA UN FUTURO AGUDIZADO

El 19 de septiembre, se lanzó la película de la ciudad de Pudong, «IN PUDONG …