Jueves , mayo 26 2022
Home / China News / La generación post-90 de China tiene un gran sentimiento de felicidad

La generación post-90 de China tiene un gran sentimiento de felicidad

Por Li Yingyan, Diario del Pueblo

Hace pocos días, se publicó el resultado de la «Encuesta de la Vida Económica de China (2017-2018)», una investigación a nivel nacional de los medios de comunicación con el tema «La Vida Feliz» realizada conjuntamente por la Televisión Central de China (CCTV por sus siglas inglés), el Buró Nacional de Estadísticas de China, Correos de China y el Instituto de Investigación de Desarrollo Nacional de la Universidad de Beijing. La encuesta especial realizada a los alumnos chinos de 18 a 25 años que todavía estudian señala que la mayoría de las personas en este grupo tiene una actitud positiva hacia la vida.


Una alumna universitaria que regresó a su pueblo natal para celebrar el Festival de la Primavera lee libros en la librería rural de la comunidad de Shashanzi, en Tuoli, condado Jinghe de la provincia de Xinjiang. el 8 de febrero de 2018. (Foto: Diario del Pueblo)

Según dicho resultado, sólo el 13,8% de los estudiantes universitarios no se siente feliz. Entre los datos de la encuesta, «las relaciones familiares», «el estado físico», y «el nivel de ingresos» son los tres elementos importantes que afectan al sentimiento de felicidad. La generación post-90 de China (nacidos a partir de 1990) presta más atención a «las relaciones familiares» que al aspecto del «nivel de ingresos», en comparación con otros grupos de personas.

La encuesta también muestra que la mayoría de la generación post-90 cuenta con un periodo de descanso entre 3 y 5 horas al día. En cuanto a la selección de actividades en su tiempo libre, los alumnos universitarios, diferentes a los demás grupos de personas, prefieren dedicarse al «entrenamiento de aficiones» y a «la lectura». Hoy en día, a los universitarios les interesa y les gusta una variedad de cosas fascinantes, y además son capaces de equilibrar bien la relación entre el estudio y sus aficiones, combinando perfectamente el trabajo y el entretenimiento. Cada estudiante tiene un promedio de 4 o 5 aficiones fijas, entre las cuales son más populares el cine, la música y los juegos de ordenador. La lectura y el cine gozan de mayor dedicación.

De acuerdo con la encuesta, gran parte de la generación post-90 tiene paga con gusto por sus aficiones e intereses. Más del 60% de los entrevistados está dispuesto a asumir una gran parte del coste de sus aficiones de un solo pago. Entre los entrevistados universitarios que cada mes disfrutan de un gasto fijo en este aspecto, más de la mitad gasta menos de 300 yuanes al mes, y un 5% supera los 1000 yuanes.


Los graduados de la Universidad de Zhejiang hacen volar los aviones de papel, símbolo del futuro en julio de 2017. (Foto: Pueblo en Línea)

Según informen, esta encuesta se hizo tanto en línea como fuera de línea. Fuera de línea a través de la red de correos de todo el país, enviando 100.000 cuestionarios a los hogares de 104 ciudades y 300 condados. En línea a través de CCTV, junto con más de diez grandes empresas de internet de China, que difundieron el cuestionario online por todo internet, cuyo radio de influencia cubrió a más de 800 millones de internautas.

También puede ver

2

Los medios basados en internet se convierten en el nuevo punto culminante de las «Dos Sesiones» locales de este año en China

Los diputados de las asambleas populares y los miembros de los comités de la Conferencia …