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La integración de los negocios en línea y físicos transformará al sector minorista

df14a6d1-acaf-43f5-a022-931ed61d4bddFila para pagar a través de un código QR en una tienda provisional de Tmall en Beijing.

Con la unión de los gigantes del comercio electrónico y las tiendas físicas para expandir su integración en línea y fuera de ella, el concepto de negocio minorista ilimitado revolucionará al sector.

Zhao Ping, director del departamento de investigación en intercambio comercial de la Academia del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, sostuvo que tal asociación incentiva un avance próspero del rubro minorista. Además, el uso de grandes datos impulsará la innovación en la industria manufacturera.

La cooperación entre JD y el grupo de muebles para el hogar Qumei es un buen ejemplo. El centro experimental casa inteligente de ambos ofrece a los consumidores una opción de compra con total comodidad diseñada con tecnología de comercio en línea.

Todos los artículos en exposición vienen con una etiqueta digital que las personas pueden escanear para acceder a información sobre el producto y añadirlo a su carrito de compras electrónico. Los datos de los consumidores también sirven como guía para el proceso de fabricación de las empresas.

Alibaba, el peso pesado del ramo, también se ha fusionado con negocios reales para alcanzar una experiencia sin límites. La tecnología de realidad aumentada posibilita la visualización del cliente con ropas que no necesita probarse en realidad. Las vitrinas en los establecimientos pueden identificar el género y la edad aproximada del peatón y recomendar artículos apropiados.

Un reciente informe de la Academia muestra que los negocios reales reconocen la importancia de este tipo de modelo ilimitado. Hasta un 69,5 % asegura que dicha integración es el futuro en el sector y un 62 % indica que es beneficioso para las firmas puesto que incrementa el tráfico de clientes y los ingresos por ventas, así como la satisfacción y lealtad del consumidor.

De acuerdo con el reporte, el 51,3 % de las fábricas considera que este rubro minorista ampliado es un esquema de desarrollo vital en los años por venir y el 69,2 % pretende poner en marchas tales estrategias. Entre aquellos que ya las han implementado, sus ventas han crecido, mientras que el 71 % opina que sus costos de inventario han bajado.

Los consumidores también anticipan mejores experiencias. La encuesta reveló que el 71,7 % opina que la venta sin límites mejora el acto de ir de compras y el 97,7 % espera ansioso que más productos y servicios se unan a este modelo con el fin de facilitar sus vidas.

Pese a las ventajas, el texto destacó algunos retos como las diferencias en la mentalidad entre los diferentes ramos, los obstáculos para la promoción y aplicación de nueva tecnología, la protección a los derechos del consumidor y la falta de experiencia. Con el fin de enfrentar los problemas, la Academia sugirió al gobierno crear un entorno de innovación  y que las compañías aceleren el ritmo de integración.

“La nueva ley de comercio electrónico, que surtirá efecto el 1 de enero de 2019, ofrecerá protección legal al sector minorista ilimitado”, resaltó Zhao.

Liu Hui, director  del Instituto de Estudios de Grandes Datos de JD, sostuvo que esta unión cambiará la manera de pensar, la demanda por personal calificado y la estructura y modelo del negocio minorista.

“El futuro para las firmas es el uso de tecnología que cambie a los consumidores de manera sutil, sin hacerles sentir la creación de un escenario de consumo, con lo cual mejoramos su experiencia”, recalcó. “Queremos brindarles más variedad y servicios más convenientes de la forma más cómoda posible”.

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