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Las empresas chinas compran en línea por valor de 360 mil millones de renminbi

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(Gráfico: Aplicación del Diario del Pueblo)

Beijing, 20/12/2018(El Pueblo en Línea) – Durante este año, las empresas chinas han hecho compras por valor de 360 mil millones de renminbi (52,2 mil millones de dólares estadounidenses) a través de plataformas de comercio electrónico, lo que representa un 80 por ciento interanual, precisó un informe emitido este martes por el Centro Chino para el Desarrollo de la Industria de la Información y el Centro Internacional para el Comercio Electrónico de China.

Las compras de productos y servicios de consumo se situaron en 150 mil millones de renminbi, aumentando un 62 por ciento interanual. Asimismo, las principales plataformas verificaron transacciones de casi 200 mil millones de renminbi.

El mundo está en una vía rápida dentro de la economía digital, con un sagaz desarrollo de la Internet industrial. Las compras en línea de las empresas vinculan, en un extremo, los ricos recursos de las técnicas de Internet, y por el otro, el complicado sistema de gestión de las cadenas de suministro de las empresas.

El informe afirma que se está formando un nuevo tipo de modo de comercio electrónico de negocio a negocio (B2B) impulsado por la compras, los datos y las tecnologías, así como de cadenas sinérgicas de suministro.

Esto permite a las empresas pasar por todos los procedimientos de compra en línea, reduciendo sustancialmente sus costos y promoviendo la digitalización de las empresas tradicionales.

A medida que maduren las plataformas de comercio electrónico para las compras empresariales y se rompan los cuellos de botella, la escala de las compras en línea continuará expandiéndose, destaca el informe, y añade que el volumen podría llegar a 1 billón de renminbi en pocos años.

La contratación en línea se considera una mejora importante para el consumo corporativo. El informe también indicó que dicha práctica puede centralizar e integrar el proceso de compra, aportando más transparencia. Y establece una reducción de costos de compra integrales de un 15 a un 20 por ciento y mejora la eficiencia de compra en más de un 60 por ciento.

Además, para las pequeñas y medianas empresas, efectuar las compras en línea ofrecerá una competencia comercial más justa, mejorando su capacidad de negociación, eficiencia de compra e informatización.

(Compilado por Sun Wenyu)

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