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Lego destinado al éxito en China

3ccfcd64-79be-4e62-b376-0a16b3e87415Una visitante de la Expo Internacional de Importación de China toma una foto a una figura de Jinbao (la mascota del evento) construida en lego.

La obra maestra, con 112 031 piezas de lego, dio vida a Jinbao, la mascota de la Expo Internacional de Importación de China en la sala de 378 metros cuadrados de la compañía danesa, y se convirtió en una de las muestras más características de la feria.

Sin embargo, es con el lanzamiento exclusivo de dos paquetes de productos alusivos a la Fiesta de la Primavera que el fabricante de juguetes espera penetrar aún más en el mercado chino, uno de los que crece más rápido en el mundo, donde ya tiene una presencia de 35 años.

“Es la primera vez que elaboramos artículos específicos para un país o región”, resaltó Niels B. Christiansen, jefe ejecutivo del grupo durante la presentación del producto en la expo en Shanghai.

“Si lo mides en términos de rendimiento, Estados Unidos es el mayor nicho de juguetes en el planeta, y para Lego también, pero si miras a futuro, el potencial, la oportunidad y las tasas de crecimiento en China son increíbles. Entonces si te fijas en el potencial de avance, China es el mercado más importante”, añadió.

En marzo, la firma reportó su primer declive en ventas en 13 años en su informe financiero de 2017. Sus rentas cayeron 7 % de 37 900 coronas danesas ($5770 millones) en 2016 a 35 000 millones. Sin embargo, en China el crecimiento continuó siendo de doble dígito, de acuerdo con el reporte, sin otorgar una tasa específica.

“Estamos muy satisfechos con nuestro desarrollo en China en los últimos 3 a 4 años, el cual ha sido uno muy consistente de doble dígito”, destacó Christiansen.

Agregó que el aumento radica principalmente en una mayor presencia establecida por la empresa tanto en línea como física.

Para mantener el buen momento, anotó que la compañía la duplicará en el país con 140 tiendas en más de 30 ciudades para fines de 2019, de las 47 actuales en 16 urbes.

Asimismo, ha unido fuerzas con el gigante del internet Tencent, la mayor compañía de redes sociales y juegos de China, desde inicios de este año para desarrollar programas lúdicos en línea y experiencias digitales.

“Con esta colaboración, tuvimos más de 600 millones de vistas y descargas de videos en lo que va del año. También tenemos previsto sacar un videojuego con Tencent en los próximos meses, esto es muy emocionante”, adelantó.

Consultancy Euromonitor International estimó que Lego tiene una cuota de aproximadamente 3 % en el mercado chino de juguetes y juegos de $31 000 millones, seguido de Mattel y Hasbro.

A futuro, el recién nombrado ejecutivo, quien tomó las riendas del negocio familiar en agosto de 2017, avizora una serie de oportunidades en el país, con la política del segundo hijo, la mayor importancia a la educación, la mejora en la calidad de vida y la protección a la propiedad intelectual.

“Crear un entorno empresarial con más respeto y protección a los derechos de autor es clave. Podemos comprometernos más con un nivel más alto de seguridad en este aspecto”, aseguró Christiansen.

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