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Para el año 2020, China habrá construido 74 nuevos aeropuertos

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El Aeropuerto Zunyi Maotai de Guizhou está situado en la aldea Renhuai del pueblo Maotai, en la ciudad de Zunyi. Cuenta con una inversión total de 1.573 millones de yuanes, y cuando esté terminado, será un aeropuerto regional de diseño estándar 4C, apto para acoger a aviones Boeing 737 y Airbus A320 entre otros.La imagen muestra la construcción de una terminal del Aeropuerto Zunyi Maotai de Guizhou, el primero de enero. Foto por Diario del Pueblo

Por Huang Fahong, Diario del Pueblo

En la actualidad, la red ferroviaria de alta velocidad más avanzada del mundo ofrece gran comodidad a los viajeros chinos. En un futuro próximo, se completará también la red de transporte aéreo. Recientemente, la Autoridad de Aviación Civil de China anunció que para el año 2020, el país habrá construidos 74 nuevos aeropuertos, y se espera que la capacidad de pasajeros supere los 720 millones de personas.

Al igual que el transporte por ferrocarril y por carretera, el transporte aéreo se ha convertido en una forma importante de viajar en China. Los últimos datos de la Autoridad de Aviación Civil de China muestran que durante el Festival de la Primavera de 2017, las líneas aéreas nacionales realizaron un total de 80.000 vuelos, lo que supone un aumento del 11,9%; el número de pasajeros superó los 9,84 millones, un aumento del 15,1%; y las aerolíneas ofrecieron un total de 12,83 millones de asientos, de los cuales se utilizó un 83%.

En la actualidad, el desarrollo de la aviación en China todavía sufre algunos desequilibrios estructurales. Con este fin, China propone fomentar el transporte aéreo de corta distancia para satisfacer la demanda de transporte aéreo en zonas remotas y de difícil acceso. El plan específico pretende, para el año 2020, optimizar seis grupos de aeropuertos en distintas regiones de China, es decir, norte, noreste, este, sur, suroeste y noroeste y construir una serie de nuevos aeropuertos. El número total de aeropuertos llegará a los 260 más o menos.

Al mismo tiempo, crear un punto aéreo internacional o “hub” para mejorar los esfuerzos de competitividad de los aeropuertos de Beijing, Shanghai, Guangzhou, y promover las ventajas complementarias y el desarrollo conjunto con aeropuertos vecinos, y crear tres grupos aeroportuarios de nivel mundial en Beijing-Tianjin-Hebei, Delta del Río Yangtze y Delta del Río Perla, dejando claro el nivel de posicionamiento de cada aeropuerto dentro de la región.

El pueblo chino se ha quejado mucho de problemas relacionados con retrasos en los vuelos. Según las estadísticas, la tasa de puntualidad en los vuelos fue del 67% en el año 2015. La Administración de Aviación Civil de China ya ha establecido nuevos requisitos para mejorar la tasa de puntualidad de los vuelos, y para el año 2020, se pretende que la tasa de puntualidad de los vuelos alcance el 80%.

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