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Vías de tren de alta velocidad de China alcanzarán 38.000 kilómetros en 2025

FOREIGN201712291343000484197587188BEIJING, 2 ene (Xinhua) — Las vías para trenes de alta velocidad de China alcanzarán los 38.000 kilómetros en 2025, informó hoy martes el operador ferroviario del país, que concretó que, al cierre de 2017, había 25.000 kilómetros construidos.

La longitud de las vías férreas de alta velocidad en funcionamiento de China representa el 66,3 por ciento del total mundial, según los datos al terminar 2017, destacó el gerente general de la Corporación de Ferrocarriles de China, Lu Dongfu.

La inversión en activos fijos en ferrocarriles en 2018 se situará en 732.000 millones de yuanes (unos 112.000 millones de dólares), por debajo del promedio anual del periodo 2013-2017, precisó Lu.

La empresa planea construir 4.000 kilómetros de nuevas líneas este año, de los cuales 3.500 kilómetros serán de alta velocidad.

La red ferroviaria de China llegará a 175.000 kilómetros en 2025, frente a los 127.000 kilómetros que estaban en operación al concluir el año pasado.

En 2017 los pasajeros hicieron un total de 3.040 millones de viajes en tren, lo que supone un aumento interanual del 9,6 por ciento, y más del 56 por ciento se realizaron en alta velocidad.

Cerca del 70 por ciento de los boletos se vendió en internet, mientras que más del 70 por ciento del negocio de carga también se gestionó en línea.

La velocidad máxima de los trenes bala de China llegó a 350 kilómetros por hora al comenzar a circular la serie Fuxing (Revitalización) entre Beijing y Shanghai el 21 septiembre de 2017.

Los trenes Fuxing suponen una actualización sustancial de los anteriores, denominados Hexie (Armonía). Totalmente diseñados y fabricados en China, los vehículos Fuxing son más espaciosos y tienen una mayor eficiencia energética, además de una mayor vida útil y una mayor fiabilidad.

Además, estos trenes cuentan con un sofisticado sistema de control que frena el tren de manera automática en caso de emergencia o condiciones anormales.

El año pasado se hicieron unos 3.600 viajes de trenes de carga entre ciudades chinas y europeas, cantidad que supera el total de los seis años anteriores, según Lu.

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