Sábado , abril 27 2024
Home / Economía China / Crece interés de consumidores chinos por marcas nacionales: informe

Crece interés de consumidores chinos por marcas nacionales: informe

138444452_15700142612551n

BEIJING, 2 oct (Xinhua) — Los consumidores chinos están mostrando una creciente preferencia por las marcas nacionales, a medida que el crecimiento económico constante del país eleva el atractivo de sus productos y servicios, según un informe.

Las búsquedas de marcas domésticas entre las búsquedas totales de marcas aumentaron del 38 por ciento en 2009 al 70 por ciento en 2019, señaló el gigante de búsqueda chino Baidu en un informe realizado junto con un instituto de investigación.

Los productos electrónicos de consumo registraron el mayor aumento en las preferencias durante este período, con varias empresas nacionales como Huawei y Xiaomi ganando terreno tanto en el país como en el ultramar.

Las búsquedas de productos culturales y de entretenimiento aumentaron un 36 por ciento en la última década, influenciadas por el surgimiento de películas exitosas como «The Wandering Earth».

Las marcas locales de vestuario, automóviles, cosméticos y alimentos también generaron mayor interés por parte de los consumidores chinos, en particular la generación más joven, mostró el informe.

También puede ver

Paisaje del área de gestión de la exposición mundial de la zona de libre comercio de Shanghai

【Dentro de Shanghai FTZ】|Especialista en Economía de la Construcción Yan Weijuan: “El camarero” que encuentra problemas en el rascacielos.

Li Shuzhi  y  Yu Mei   reporteras  del  Servicio de Noticias de China   «Visité 3 …