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Huawei Consumer Business Group consolida su crecimiento en 2017

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  • La unidad de consumo de Huawei, incluyendo Honor, generó unos ingresos anuales por valor de 237.200 millones de yuanes (36.400 millones de dólares), lo que supone un incremento del 31,9% respecto a 2016.
  • Los smartphones de Huawei y Honor tienen ya el 10% de la cuota de mercado a nivel global.
  • Las ventas a nivel mundial de HUAWEI P10 y HUAWEI Mate 9 han superado los 20 millones de unidades.
  • El reconocimiento de marca ha aumentado del 64% en 2016 al 74% en 2017.
  • A finales de 2017, eran más de 340 millones de usuarios de dispositivos móviles de Huawei.
  • En diciembre de 2017 Huawei tenía más de 45.000 tiendas de retail en todo el mundo, con un crecimiento del 10% respecto al año anterior.
  • La compañía ha creado un total de más de 3.000 centros de experiencia en todo el mundo, lo que supone un incremento del 200% respecto a 2016.

Madrid, 03 de abril de 2018. – Huawei Consumer Business Group ha dado a conocer hoy los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2017, que revelan un crecimiento interanual del 31,9%. La unidad de consumo de Huawei, incluyendo Honor, ha vendido 153 millones de dispositivos y ha generado unos ingresos anuales por valor de 237.200 millones de yuanes (36.400 millones de dólares)

Creando sinergias entre las marcas Huawei y Honor

En 2017, la estrategia dual de Huawei y Honor se ha convertido en un éxito rotundo. Juntas, las dos marcas han provisto al mercado de un amplio portfolio de dispositivos de gama alta. Con foco siempre en innovación y una experiencia superior, Huawei ha hecho significativos avances en este mercado, sirviendo a un público más amplio. Por su parte, Honor se ha convertido en una e-brand con estilo, esforzándose para convertirse en una marca digital que se posiciona ya en las generaciones más jóvenes.

Durante 2017 Huawei y Honor han conseguido:

  • Los buques insignia de Huawei, las series HUAWEI P y Mate, han sido auténticos éxitos de ventas entre los consumidores de todo el mundo, impulsando a la marca en el mercado de gama alta a nivel global. Las ventas a nivel mundial de HUAWEI P10 y HUAWEI Mate 9 han superado las 20 millones de unidades.
  • Las series Nova de HUAWEI y V de Honor han logrado consolidarse en el mercado a través de una potente combinación de tecnología y diseño. Se han convertido asimismo en tendencia entre los jóvenes amanten de la moda y han sido, de manera generalizada, muy bien recibidos.
  • Ha sido un año de avances muy significativos en las series G e Y, y en la gama media de Honor. Una sólida combinación de buen rendimiento y precios competitivos ha llevado a las dos marcas a un crecimiento rápido.
  • El reconocimiento de marca y la reputación han crecido entre los consumidores de todo el mundo, así como su cuota de mercado. Algunos de los avances más notables de 2017 incluyen:
    • Los smartphones de Huawei y Honor tienen ya el 10% de la cuota de mercado a nivel global. Se posicionan como una de las tres primeras marcas del mundo.
    • El reconocimiento de marca ha crecido del 81% hasta un 86% en 2017. Fuera de China, este reconocimiento ha aumentado del 64% en 2016 al 74% en 2017.
    • El número de consumidores que piensan adquirir un dispositivo Huawei fuera del mercado chino ha crecido un 100%, consolidando por primera vez a Huawei en el top 3 de fabricantes del mundo.
    • Los buques insignia de la unidad de consumo de Huawei se han convertido en bestselleres tras su lanzamiento, lo que ha incrementado la cuota de mercado de los productos de gama superior de más de 500 dólares en más de un 10%.

Por mercados, los smartphones de Huawei también han sido bien recibidos:

  • Huawei, incluyendo Honor, tiene la mayor cuota de mercado en China. Además, se ha convertido por primera vez en la marca más recomendada de la industria china de móviles china, un galardón otorgado por la agencia de rating Chnbrand, que basa sus resultados en el Índice China Net Promoter Score (C-NPS, por sus siglas en inglés).
  • En Europa, los smartphones de Huawei han ganado gran relevancia para los consumidores en países como Alemania, Finlandia, Dinamarca, España e Italia, mejorando así su cuota de mercado y la reputación de la marca. Huawei se ha categorizado como la segunda marca más considerada en algunos de estos países.
  • En Asia Pacífico, Huawei ha hecho nuevos progresos en países como Japón, Malasia y Tailandia, donde la cuota de mercado continua creciendo. En países estratégicos, como Japón, el reconocimiento de marca se ha doblado.
  • En Latinoamérica, el Oriente Medio y África, el negocio de Huawei ha crecido de manera paulatina, con una cuota de mercado superior al 15%. En países clave como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Sudáfrica, México y Colombia, Huawei se posiciona como tercera marca en cuanto a reconocimiento, y el espacio entre Huawei y las dos marcas que la preceden se estrecha cada vez más.

Mejorando la experiencia de viaje del consumidor

Huawei ha centrado sus esfuerzos en innovación de producto, servicios para dispositivos, la transformación del canal y el servicio al cliente para mejorar la experiencia de usuario y reforzar las bases de Huawei como marca global Premium.

En innovación de producto, Huawei se ha centrado en las necesidades prácticas de los consumidores y en los escenarios de uso más comunes, utilizando inteligencia artificial para mejorar el rendimiento del producto y diseñando dispositivos inteligentes que verdaderamente entiendan al usuario. En octubre, Huawei lanzó HUAWEI Mate 10, un hito dentro de la industria. Este dispositivo ha supuesto para la compañía el primer gran paso en la evolución de Huawei del smartphone al intelligent phone:

  • HUAWEI Mate 10 incorpora en todo su portfolio cámaras con inteligencia artificial, gestión inteligente de batería, asistencia inteligente y la funcionalidad intuitiva HiTouch.
  • La nueva interfaz EMUI 8.0 que refuerza la inteligencia artificial para reducir los retrasos de Android.
  • AppGallery de Huawei, una plataforma segura y confiable para usuarios que ofrece un mecanismo de seguridad de cuatro capas que ayuda al usuario a defenderse de los riesgos de algunas aplicaciones. En 2017, hubo 61.000 millones de descargas desde Huawei AppGallery, con 600 apps de pagos de 18 categorías distintas. En 2017, los avances en las apps de Huawei y su software inluyeron:
    • Huawei Pay para más de 66 bancos y 20 modelos de dispositivos móviles, incluyendo smartphones y smartwatches. Puede ser utilizado también para el transporte público en Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Suzhou, Wuhan, Guangxi, y muchas otras ciudades.
    • Huawei Video, Huawei Music, y Huawei Reader han ganado fuerza gracias a un creciente número de usuarios.
    • Skytone, un servicio de datos global, disponible en más de 80 países y regiones. Con este servicio, los consumidores pueden acceder a sus datos móviles en todo el mundo sin necesidad de una tarjeta SIM.

Gracias a dispositivos de alta calidad, los usuarios de Huawei siguen creciendo. A finales de 2017, eran más de 340 millones de usuarios de dispositivos móviles de Huawei. De ellos, más de 30 millones eran de fuera de China. En lo relativo al canal retail, en diciembre de 2017 Huawei tenía más de 45.000 tiendas de retail en todo el mundo, con un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

Los logros del último año se han centrado en:

  • Establecer experiencias de alta calidad en tiendas de Italia, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Tailandia y muchos otros países creando un total de más de 3.000 centros de experiencia en todo el mundo, lo que supone un incremento del 200% respecto a 2016.
  • Transformar las operaciones del canal, simplificando y optimizando las políticas
  • Delegar más autoridad en los equipos de ventas regionales para mejorar la eficiencia en las operaciones del canal.

En el servicios al cliente, Huawei expande constantemente su cobertura a más regiones y explora nuevas formas de servicio ofreciendo a los consumidores una experiencia más personal y adaptada.

  • Centros de servicio físicos: a finales de 2017, la unidad de consumo de Huawei tenía ya más de 1.400 puntos físicos en 105 países y regiones, incluyendo casi 800 tiendas propias.
  • Servicio online: el servicio online para clientes está disponible ya en 111 países y regiones y en 65 idiomas. Estos servicios están disponibles por teléfono, internet, redes sociales, email y varios módulos de autoservicio que permiten a los usuarios Huawei obtener un soporte más adaptado, eficiente y rápido.
  • En 2017, Huawei aceptó 329 solicitudes de clientes para la optimización local de productos y servicios.

Orientada al futuro a través de un ecosistema abierto

Para la unidad de consumo de Huawei, los intelligent phones y el ecosistema de innovación están gestionados para que se convertirán en algo más que una herramienta personal, serán una extensión natural del cuerpo humano y dotarán a las personas de asistencia a través inteligencia artificial:

  • En 2017, Huawei lanzó Kirin 970, el primer procesador para smartphones basado en IA del mundo con un NPU (Neural Network Processing Unit).
  • Para asegurar una experiencia inteligente en todos los escenarios, Huawei está expandiendo su presencia a PCs, tablets, wearables, smarthomes y vehículos conectados. Estos avances incluyen:
    • La venta de tablets de Huawei se ha incrementado un 40% en relación a 2016, a pesar de que este mercado se estaba moviendo de manera muy lenta. Huawei ya se encuentra en el top 3 de fabricantes de tablets mundial.
    • El lanzamiento de la segunda generación de Matebook. El Matebook X ha ganado además diversos premios en CES Asia, incluyendo el de mejor PC gracias a su ingenioso diseño y poderoso rendimiento.
  • Los hogares inteligentes o smarthomes serán una de las llaves para abrir el mundo inteligente.
    • El primer paso es hacer crecer la conectividad.
    • cuando todos los dispositivos estén conectados entre sí se llegará a la conectividad total, mediante la que personas, dispositivos y servicios estarán conectados en un círculo cerrado.
    • La tercera fase es la conectividad inteligente gracias a la cual los dispositivos serán capaces de tener un aprendizaje independiente y una colaboración inteligente a través de un amplio y complejo número de escenarios.

A través del ecosistema HiLink smart home de Huawei, la compañía ha estado trabajando codo con codo con más de 80 marcas y ha involucrado a más de 50 categorías de producto. Este ecosistema ha lanzado más de 300 productos junto a otros partners relacionados con hogares inteligentes, electrodomésticos, el sector inmobiliario y dominios de servicio de contenidos.

La unidad de consumo de Huawei cree que la competitividad empieza y acaba en los consumidores. Con esto en mente, en 2018 la compañía continuará innovando en tecnologías esenciales como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para guiar la evolución de los smartphones hacia los intelligent phones. Con capacidades de extremo a extremo que optimizan las sinergias entre chips, dispositivos y el Cloud, el objetivo de Huawei es ofrecer una experiencia que los consumidores nunca hayan visto antes y liderar la transformación de la industria de los dispositivos inteligentes. 

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

Huawei Consumer Business Group, líder mundial en tecnología e innovación, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países. A través de más de 16 centros de I+D y más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio. Con una ambiciosa política de partnerships y más de 170,000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud. A día de hoy la compañía ocupa el segundo lugar en ventas de teléfonos inteligentes en España. Además, es el tercero a nivel mundial, logrando en 2017 entrar a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 88º y convirtiéndose en la única marca china de la lista.

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