Domingo , noviembre 18 2018
Home / Economía China / Huawei devela su producto estrella el Mate 20 Pro

Huawei devela su producto estrella el Mate 20 Pro

e0bcc3dc-8760-4ee1-93c6-d7b0c5fa5a1c (1)Visitantes observan modelos en exhibición del Mate 20 de Huawei durante su lanzamiento en Londres.

El lanzamiento en Londres marca el mayor impulso de la firma por diferenciarse de sus rivales

Tecnologías Huawei, quien superó a Apple como el segundo mayor fabricante en ventas de teléfonos inteligentes en el mundo de abril a junio de este año, ha develado su producto estrella en Londres de cara a un refuerzo de su estrategia por mantener el ritmo de crecimiento.

El Mate 20 Pro, a 1049 euros ($1214) la unidad,  está diseñado para competir con el iPhone XS Max y el Galaxy Note 9 de Samsung. Es sin duda el mayor impulso de la firma por diferenciarse de sus rivales con una serie de características únicas sobre la mesa.

Huawei es hoy en día el mayor productor de equipos de telecomunicaciones de China. Tras derrotar a Apple en términos de cargamentos a nivel mundial en el segundo trimestre de este año, la compañía con sede en Shenzhen buscaría enviar un total de 200 millones de celulares en 2018, más o menos la misma cantidad anual de Apple, entre 200 y 210 millones de unidades.

El dispositivo, lanzado el martes por la noche, posee una seguridad de reconocimiento facial al igual que el iPhone XS Max, pero viene con algo más, un sensor de huellas digitales en la pantalla que también permite al usuario desbloquear su aparato.

Además de tres cámaras en la parta de atrás, el Mate 20 Pro cuenta con un motor de inteligencia artificial que puede escanear objetos reales  y convertirlos en emoticonos. La unidad es capaz además de recargar otros teléfonos de manera inalámbrica, marcando la diferencia con otros dispositivos de igual aspecto y funcionamiento.

Nicole Peng, directora principal de investigación de mercado de Canalys, sostuvo que el Mate 20 simboliza una mejora sustancial con respecto a sus predecesores y asume un rol clave en el plan de la firma para el cuarto trimestre cuando los consumidores desembolsen en grande por nuevos aparatos.

“Al igual que Apple, Huawei es la única marca de lujo para consumidores domésticos. Siempre y cuando siga evolucionando, su parte del mercado aumentará”, apuntó la especialista.

Sin embargo, todavía es necesario más trabajo para incentivar su campaña en tierras extranjeras. Asimismo, debe prestar atención a la creciente similitud entre el propio Mate y otros modelos de la serie P, que podría quitarle ventas, añadió.

Huawei ha subrayado que ha vendido hasta el momento más de 10 millones de su última generación de Mate.

Hasta junio, la empresa poseía una cuota récord del 15,8 % del mercado mundial de celulares, con Apple dominando 12,1 %, según la firma de mercado International Data Corp.

Datos del tercer trimestre todavía no se han publicado y basta ver si Huawei puede superar a la manzana en cargamentos anuales, dados los cada vez mayores desafíos en Estados Unidos, un mercado de gran relevancia para sus ambiciones internacionales.

También puede ver

7a3dd32c-d0c8-4951-982c-eb26a935e57f (1)

ENTREVISTA: “Día de los solteros” ratifica apertura del mercado chino al mundo

BUENOS AIRES, 12 nov (Xinhua) — El crecimiento del mercado de consumo chino y la …