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Starbucks lanza servicio de reparto en Beijing y Shanghai

64112bb0-146c-49ad-a6bd-89bcf09c0215Starbucks une fuerzas con Alibaba, empresa matriz de ele.me, el 2 de agosto en un intento por empaparse de la vida de sus consumidores gracias a las conexiones digitales y de entrega a domicilio. 

Starbucks China lanzó su servicio de entrega a domicilio el miércoles en Beijing y Shanghai, previo a su expansión de más de 2000 tiendas en 30 ciudades a nivel nacional para fines de este año.

Esto significa que más de la mitad de los actuales locales de la marca estarán cubiertos y su avance continuará en 2019.

Los llamados “Repartos Starbucks” es el primer servicio de la empresa en el mundo y estarán disponibles tanto en su aplicación como en la de ele.me. La tarifa por cada envío será de 9 yuanes ($1,31).

La medida se toma ante la presión de otras marcas de café que emergen en el mercado y ofrecen esta clase de opción como Luckin Coffee, firma con 1100 establecimientos y reparto gratuito para compras por encima de los 35 yuanes o, en su defecto, 6 yuanes por cada orden.

“La entrega a domicilio es algo que Starbucks debe hacer para competir con sus rivales locales que ya lo tienen establecido”, apuntó Zhu Danpeng, analista independiente de comidas y bebidas.

Cómo mantener la misma calidad de una taza de café preparada in situ y otra que llega a los clientes en sus oficinas y viviendas es una prioridad para Starbucks y su colaborador ele.me, firma que cuenta con 3 millones de repartidores registrados.

Starbucks se asoció con Alibaba Group, su empresa matriz, a fin de ingresar a la vida de sus consumidores a través de las conexiones digitales y de entrega.

Un sistema inteligente de reparto escogerá automáticamente el local más cercano para cumplir con el pedido y garantizar una pronta y eficiente entrega.

Ambas partes cuentan con personal especializado para el servicio de Starbucks y empaquetado personalizado, que incluye tazas diseñadas a prueba de derrames tanto para bebidas calientes como frías, sellos contra falsificaciones y contenedores.

Cada orden recibirá un sello especial que garantice el estricto control de calidad de Starbucks. Los clientes podrán rechazarla si no está intacto al momento de la entrega.

La compañía será la primera en establecer “Cocinas de reparto Starbucks” en Hema Fresh, una unidad minorista de Alibaba, como parte de sus  capacidades de reparto a domicilio en sus tiendas a futuro.

El servicio estará a prueba en algunos supermercados seleccionados de Hema en Shanghai y Hangzhou en octubre de 2018, con planes para ampliar su presencia en otras ciudades con el tiempo.

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