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Tencent se une a la carrera de vehículos autónomos

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La empresa tecnológica china, Tencent, se ha metido de lleno a la carrera con rivales como Baidu y Alibaba en la tarea de reclutar ingenieros especialistas en manejo autónomo de vehículos en Silicon Valley.

La firma con sede en Shenzhen, propietaria de la popular red social WeChat, está formando su equipo de investigación en Palo Alto, California, de acuerdo con avisos de contratación en LinkedIn.

“Expertos/investigadorees”, “con fuerte interés en el desarrollo de tecnologías de punta. Los avances incluyen SLAM y localización, máquina de aprendizaje, planificación del movimiento, percepción y sensor de fusión, así como comportamiento predictivo”, anotó la nota publicada en LinkedIn el mes pasado.

Tencent cuenta con 3 oficinas en Estados Unidos— Palo Alto, Seattle y Nueva York. La empresa no respondió a nuestras solicitudes de reporte.

La firma estableció un laboratorio de conducción autónoma en 2016, enfocado en mapas HD, soluciones de posicionamiento, simulación analógica y otros. Lanzó Tencent Autonomous Driving como una marca independiente y organizó la Conferencia de Socios Globales Tencent el 1 de noviembre en Nanjing.

Asimismo, Shenzhen y Beijing han aprobado la prueba de sus unidades autónomas en sus pistas y este año su vehículo nivel 3 salió a circular por ellas.

Baidu fue el primero que se aventuró en este rubro. Junto a Tencent y Alibaba forman lo que se conoce como BAT en la industria tecnológica china.

El mayor motor de búsqueda del país fundó una sede en Silicon Valley en 2011 y ya obtuvo el permiso de ensayos de sus automóviles en California.

Este mes, Baidu y el fabricante chino de autos FAW Hongqi mostraron su unidad de pasajeros nivel 4 en Beijing, lo cual significa que el vehículo puede manejarse solo en gran parte de las condiciones sin la intervención humana, este se empezará a producir en masa a fines de 2019.

Alibaba implementó laboratorios de inteligencia artificial en 2016. En abril, la compañía de comercio electrónico confirmó la prueba de sus propias tecnologías de conducción autónoma.

En una conferencia de informática en Hangzhou en septiembre, reveló su vehículo de logística autónomo nivel 4.

Desarrollado en sus laboratorios, la unidad está diseñada para la entrega de paquetes en zonas urbanas. Las autoridades de Hangzhou ya han emitido la licencia para pruebas en las calles.

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